domingo, 12 de febrero de 2012

Take the "A" Train

Aquí van unos acordes para el tema de Billy Strayhorn que tocaba la Big Band de Duke Ellington, "Take the 'A' Train".

Es un tema en C mayor (aunque creo recordar que en la orquesta de Ellington lo tocaban en Eb, no tengo la grabación a mano).
Es el típico tema de 32 compases con una estructura de AABA. Armónicamente es muy sencillo, las As están en C mayor y en la B (puente) modulan a F mayor para volver a C mayor en la última A.
Lo más destacable es el segundo acorde de la progresión, un D7#11 (II7) que prepara el D-7 (II-7) que le sigue.

He preparado dos conjuntos de acordes, unos sencillos basados en los acordes más típicos y otra versión con acordes más "enriquecidos", con algunas tensiones.

¡Buen provecho Ukelele Ukelale!

2 comentarios:

  1. Hola, este comentario va para el administrador del blog. Soy la persona que escribía en este blog, perdí el acceso o lo di de baja hace unos años bajo la misma URL y ahora veo que sigue activo, pero no tengo acceso.
    Le ruego que contacte conmigo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero comprar ukelele soprano ¿es posible de que me hecheis una mano pala elegir el mejor ukelele en calidad precio? Gracias

    ResponderEliminar